ACCESS


Crear una base de datos en blanco
1. Iniciamos Access mediante el botón Inicio.
2. Seleccionamos Base de datos en blanco de la pantalla de bienvenida.


3. En el marco de la derecha, escribimos Distribuidora.
4. Por defecto, la nueva base de datos se creará en la carpeta Mis documentos. Para cambiar la ubicación, pulsamos el botón que se encuentra a la derecha del cuadro de texto y elegimos la ubicación deseada.
5. Hacemos clic en Crear.


Abrir base de datos
1. Tras iniciar la aplicación, nos encontramos con la Pantalla de Introducción a Microsoft Access.
2. Haga clic en el nombre del archivo que desea abrir si se encuentra en el panel de la derecha. Si no es una de las últimas que ha abierto, deberá pulsar el botón Más y hacer uso del cuadro de diálogo Abrir para buscarla.
3. También puede abrirla haciendo doble clic en el icono de la base de datos directamente.
4. Por último, pruebe con la opción Abrir del Botón de Microsoft Office.





Crear una base de datos a partir de una plantilla
1. En la pantalla de Introducción a Microsoft Access, céntrese en el margen izquierdo y haga clic en la opción Plantillas locales.
2. Elija, en el marco central, Alumnos y déjele el nombre que aparece por defecto.
3. Guarde esta plantilla en el mismo sitio donde está realizando sus prácticas.
4. Para terminar, pulse sobre el botón Crear.

Es muy importante conocer el entorno de la aplicación con la que nos disponemos a trabajar, ya que nos dará soltura en el manejo de las bases de datos. A continuación veremos un rápido recorrido por la interfaz del programa.

Recorrido de pestañas
− Para activar una pestaña mediante el ratón, pulse directamente sobre su nombre. Haga clic en cada uno de los nombres de pestañas y observe los distintos comandos que la componen.


Colocación de la Barra de herramientas de acceso rápido
1. Despliegue la flecha que se muestra junto al último comando de la Barra de herramientas de acceso rápido y, en el menú que aparece, seleccione Mostrar debajo de la cinta de opciones.

2. Si presiona de nuevo sobre esta orden, llamada ahora Mostrar encima de la cinta de
opciones, volverá a su localización original.

Menús contextuales
− Pulse en varias zonas de la aplicación con el botón secundario del ratón. Con esto, tratamos de comprobar que el menú contextual que aparece es diferente dependiendo de la zona donde hagamos clic.

Agregar iconos a la Barra de herramientas de acceso rápido
1. Para añadir más comandos a esta Barra de herramientas, pulse sobre la flecha desplegable y elija en el menú, el comando Abrir.
2. Vuelva a hacer la misma operación con el botón Vista Preliminar.
3. Para añadir un comando a la Barra de herramientas de acceso rápido desde el menú contextual, localícelo en la pestaña en la que se encuentre, presione sobre él con el botón secundario del ratón y, marque la opción Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.

Y aquí termina esta primera aproximación a ACCESS, en próximos tutoriales empezaremos de verdad a utilizar el potencial de este programa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario